Rajoy ha mostrado su preferencia a un pacto con el PSOE para gobernar tras las elecciones del 26 de junio a hacerlo en minoría, porque aunque podría ser posible, cree que sería muy difícil y no es lo que más conviene a España. Apuesta por que, en caso de que no sea posible un pacto tras las elecciones, se deje gobernar a la lista más votada.
Aunque en un principio ha respondido que le parece bien, a renglón seguido ha precisado su opinión al respecto. " Dejar gobernar a alguien con ciento equis escaños, los que sean, se puede, pero es muy difícil", ha subrayado Rajoy, quien ha asegurado que va a mantener la misma idea de que haya un gran pacto con el PSOE y Ciudadanos porque permitiría abordar las reformas que cree que necesita España.
Por otro lado, Rajoy ha hecho un repaso de todo lo sucedido desde el 20 de diciembre para intentar un acuerdo de gobierno tras lo decidido por los españoles en las urnas y ha vuelto a lamentar la actitud que ha tenido el PSOE. Asimismo, ha expuesto que si los españoles le dan una mayoría amplia para gobernar, él lo intentará y, si no, reiterará su planteamiento de una gran coalición por que cree que no hacerlo sería una auténtica insensatez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido mi entrada?